Title
Authors
Abstract
Introducción: El perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Superior adquiere hoy una dimensión especial en las Universidades de Ciencias Médicas. Objetivo: Elaborar una guía didáctica para perfeccionar el trabajo científico metodológico Material y Métodos Teniendo en cuenta que la clase taller, constituye una novedosa forma organizativa docente en nuestra asignatura y que para el correcto desarrollo de la misma, puede ser utilizada una guía didáctica, que según algunos autores es el documento que orienta el estudio, acercando a los procesos cognitivos del alumno el material didáctico, con el fin de que pueda trabajarlos de manera autónoma, estrechando las relaciones profesor alumno, se identificaron las necesidades de aprendizaje de los docentes que imparten la asignatura Microbiología y Parasitología Médica para el correcto desarrollo de este tipo de clase. Resultados: se diseñó una guía didáctica, basada en tareas docentes, que se está utilizando como instrumento para facilitar la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de habilidades en los estudiantes. Conclusiones La guía didáctica permite apropiarse a los estudiantes de los conocimientos de forma tal que se encamine a solucionar grandes retos dentro de los cuales están las formas en que se organiza el proceso de enseñanza aprendizaje.